Programación de talleres

Conoce los talleres para el mes de enero 2016

Programa Avanzado de Gerencia Tributaria

¡No dejes que te clausuren!

lunes, 25 de noviembre de 2013

PROFESIONALES SE CERTIFICAN EN AUDITORIA FORENSE A TRAVES DE #FIMPDELCLADC


 
El CLADC, entiende la responsabilidad y compromiso que tiene ante un gremio en adiestrar a los profesionales con herramientas de gran impacto y valor dentro del campo profesional, combatiendo de esta forma La Legitimación de Capitales y el Financiamiento al Terrorismo.

por @machadoroy - #AuditoriaForense

Hoy sin lugar a duda, nos encontramos en un entorno vulnerable, y no podemos blindar a las organizaciones de tal forma, que sean esquivas a los efectos que producen la crisis financiera a nivel global; así como de quienes pretenden defraudar, a través del uso de sus cargos de confianza a las empresas y los activos o ganancias de esta última. De aquí la necesidad de entender cómo enfrentar un entorno carente de ética y valores.

En nuestro país son muchas las empresas que han padecido algún tipo de fraude y en su mayoría cometido por sus mismos empleados; así que el fraude y la corrupción es un obstáculo a los que se enfrentan las organizaciones privadas y públicas en la actualidad.

Estamos obligados a realizar un análisis administrativo a las organizaciones y entender por qué sus miembros terminan haciendo lo que la misma organización permite. Es de suma importancia entender la tipificación del delito, saber cuándo se enciende las alarmas que nos indican que estamos trabajando con el enemigo dentro de la organización, se debe despertar la suspicacia que permita identificar el perfil del defraudador y entender el camino que se debe enfrentar para combatir este tipo de delitos considerado Pluriofensivo.

La mayoría de los fraudes son cometidos por personas sin principios, sin valores éticos y sólidos, que aprovechando la falta de control de las empresas donde laboran se dejan vencer por la facilidad de cometer el delito. Es un compromiso que debe asumir cada trabajador en funcionar como un ente auditor; es un compromiso con nosotros mismos de entender que se tiene el deber de actuar en beneficio y procura de las buenas prácticas profesionales, siempre apegados a las leyes y políticas.

La propuesta no es simple, tenemos que trabajar desde la semilla, sembrando valores en las generaciones que hoy se preparan desde los colegios y universidades; sin olvidar el alto impacto de los valores en el hogar. Recordemos que tenemos en nosotros la oportunidad de cambiar y dar el rumbo deseado de tener organizaciones libres de fraudes y corrupción, Hagamos de nuestro país un país de principios y valores, fortalezcamos nuestra ética, es tiempo de volver la vista hacia nuestro interior, trabajemos y luchemos por el país de nuestros hijos.

viernes, 22 de noviembre de 2013

#Articulo #BlogdelCLADC: "Del Emprendedor a Empresario: bajo la Resiliencia"


Muchas son las historias que se conocen que a través de la Resiliencia, del esfuerzo, la constancia y el optimismo se ha logrado emprender ideas, que a la postre dan como resultado negocios sustentables que fortalecen la economía.

Por: @machadoroy


Cada día, son mayores los retos que se presentan para quienes desean muchos empresarios especulan y el mercado sencillamente se vicia, encontrándonos así, con una serie de vicios que deterioran la correcta marcha de la economía sanas de un país.

Es por ello, que en ambientes económicos con estas características, asumir riesgos es aceptar las consecuencias de las decisiones acertadas o equivocadas. De aquí, que el emprendedor invierta tiempo en el estudio del nicho de participación a innovar; lo que le va permitir obtener una mejor visión del entorno y la factibilidad de su idea. En ese sentido se observa cada vez más, que los emprendedores están dirigiendo su mirada y sus intenciones al mercado de bienes y servicios que son más útiles a la sociedad.


Lcdo. Roy Machado Apolinar
Bajo mi óptica siempre recomiendo a los emprendedores permitirse ser asesorados por profesionales que dominen la ciencia administrativa: Planificar, Organizar, Dirigir, Controlar y Monitorear. Ya que considero, que sin estas herramientas el emprendimiento se convierte en una experiencia denominada fracaso. El emprendedor no necesita necesariamente haber cursado una carrera; pero si se requiere perspicacia, ingenio, imaginación, liderazgo, concentración, constancia y tenacidad; que sumado a un correcto dominio y uso de las ciencia administrativa básica le darán una mejor oportunidad de alcanzar el éxito, aunque se encuentre en condiciones adversas.

Muchos son los emprendedores que superan las adversidades y hacen de ella su mejor herramienta para el crecimiento interno que se convierte en la luz que guía el camino de la conquista de los objetivos trazados como metas. Hoy en día se conoce a esta característica en particular de los emprendedores como Resiliencia; que no es otra cosa que la capacidad de sobreponerse a las situaciones adversas, periodos de dolor y trauma; transformando esas fuertes emociones vividas en un comportamiento positivo que funciona como ejemplo dentro de una sociedad que cada vez reclama más y mejores ejemplos de vida.

En la misma línea de la Resiliencia, comulgo con la idea de que para salir del atraso se debe fomentar el crecimiento dentro del sector de emprendedores, enalteciendo su esfuerzo y por todo lo que han logrado superar para alcanzarse así mismos y hallar la libertad financiera; que permite que se fortalezca la economía de un país en el proceso de desarrollo.

A la par del crecimiento del sector de emprendedores se debe desarrollar programas y reformas institucionales de carácter serio que ayuden a disminuir los trámites burocráticos que minimizan las intenciones de los emprendedores. De esta forma observaremos un crecimiento “De Emprendedores a Empresarios”, bajo un concepto diferente, donde también la responsabilidad social empresarial jugara un papel muy importante y diferenciador que originara sociedades con más conciencia y solidaridad en un largo camino de construcción de un país.

El logro que se obtiene en el emprendimiento y más cuando nace de la Resiliencia, enaltece a lo humano; y toda actividad desarrollada para dignificar y dar importancia a la humanidad con excelencia esmerada merece un fuerte aplauso y digno de seguir. Sigamos colocando nuestro granito de arena en la construcción de un nuevo modelo de país, donde los valores sean la determinante fija en el modelo de sociedades.


jueves, 7 de noviembre de 2013

#Cursos y #Talleres en #FIMPDELCLADC Noviembre 2013


(clic en la imagen para al ampliar)